34 HEDDY NAVARRO














Cuando Heddy Navarro
sigue pariendo hombres para el mundo
a pesar de la bomba de neutrones
y de las verdades absolutas”.
ella es la que cumple
oficios de su sexo
la monja momia
la difunta vulva
la madre superior
la amante principal
la hermana protector
la trompa de Falopio
la caja de Pandora
la virgen que ascendió a los coitos
la diosa que desata perversiones
y su bomba de neutrones
que pare y multiplica la matrona
cuando quiere
a pesar de lo que engendra
y me hace responsable
la maldita
monstrua frutita
abuela nociva de occisas aves
miriñaque latente de nada
diminutiva sirena de púas
contorsión de mi pez
perfume de concha y de lava
vomitona clara miel de mis huevas
tirándose a mi blanco oeste de mi cordillera nevada
torciendo sus brazos sobre la conyugal mesa
yo tu negro yugular
sin conocerte en mi memoria varicosa
también maldito y en cuclillas te acuchillo. Me acuchillas.