184 TROVO LO QUE TROVO


Cuando me trovo,
trovo a todos
y entiendo que así no mueren los que trovo.
Si muere lo que trovo, igual trovo
puesto que ellos vivan yo pretendo
Si nada cambia lo que trovo
sólo en ello creo y trovo
porque en el dolor trovando
entiendo las quimeras a las que trovo.

En ellas consto trovando,
pues en el siniestro y en el justo creo y trovo.
Creo en mi padre todopoderoso
creador de mis terrores más eternos
pero más creo en la trova triste de mi abuelo enfermo
hacia el cual tengo tronando mis paseos.

Las losas del concreto se estremecen
cuando creo en cada crucifijo que aborrezco
y retumban las olas del dolor silente
cuando trovo con voz aterradora y triste.

Los ojos de ese cristo a medianoche
apuntan con su dedo hacia mi rostro
y creo y trovo en esta trova mía
cuando trovan voces de ese cristo con reproches
que me aterra con la guerra de su tropa
sutilmente
por supuesto dalo
como siempre.